Ahorro económico, trabajo rápido y eficiente, más seguridad y evitar lesiones innecesarias
En el mundo del transporte profesional los tipos de mercancías a trasladar suelen ser muy amplios y variados, podemos encontrar desde objetos de pequeñas dimensiones hasta piezas y maquinarias de importante volumen.
En el caso de que el objeto o la carga a trasladar sea muy pesada, los dispositivos de carga y descarga como las plataformas elevadoras son ideales para realizar esta labor.
Contar con una trampilla elevadora ayudará a agilizar ese trabajo, y también permitirá efectuarlo de una manera mucho más segura, tanto para el trabajador como para los clientes.
Estas plataformas de elevación se montan directamente sobre camiones, furgonetas, trailers y trenes de carretera. Dependiendo de cada vehículo, la carga que deban transportar y la elevación necesaria, se deberá escoger un modelo específico u otro.
¿Cuáles son las ventajas de contar con una plataforma elevadora?
Las plataformas elevadoras son nuestras grandes aliadas. Contar con una trampilla elevadora es sumamente importante para ofrecer un servicio profesional y de calidad. Las personas que deseen contratar un servicio de carga van a preferir contar con un camión que tenga instalada una trampilla elevadora, ante otro que no la tenga. Así que, si instalamos una trampilla en nuestro camión o furgoneta, estaremos un paso por encima de nuestra competencia.
Con estas plataformas se podrán transportar objetos mucho más voluminosos y pesados, que serían imposibles de cargar o descargar del camión por uno mismo.
Los beneficios son el ahorro de dinero y ofrecer un presupuesto más ajustado que ayudará a ganar clientes. Como todos sabemos, la parte más difícil de las cargas es subir las mercancías al camión, por lo que la mayoría de las veces se necesitan uno o dos ayudantes. Si se dispone de una trampilla elevadora en el camión, este coste se podrá reducir, resultando un gran ahorro económico.
Contar con una plataforma elevadora en el camión, ayudará a evitar los golpes y roturas que pueden sufrir las cargas. Sobre todo, si se trata de cargas valiosas y/o voluminosas. Así podremos asegurar con más certeza al cliente que sus pertenencias no resultarán dañadas en la carga.
Se podrá realizar el trabajo mucho más rápido y de manera más eficiente. Cuando se trata de trasladar objetos o elementos pesados, el tiempo puede echarse en contra.
Por ello, poder contar con este dispositivo mecánico, permitirá ganar tiempo y seguir un flujo de trabajo constante.
Disponer de ellas supone también una mayor seguridad. Contar con una plataforma permitirá realizar el trabajo de forma mucho más segura, evitará lesiones, molestias e incapacidad temporal o crónica. Transportar objetos pesados puede suponer un riesgo importante para la espalda. Os recordamos que la prevención es siempre la mejor cura para cualquier enfermedad o lesión.
Contar con un camión adaptado para cargas con una trampilla elevadora, permitirá transportar mudanzas, objetos voluminosos y pesados, ahorrando tiempo y dinero, a la vez que se ganará en salud y seguridad.
Si estás valorando incorporar una plataforma elevadora a tu camión o furgoneta, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la opción adecuada para trabajar de forma más rápida, segura y eficiente. ¡Romu, siempre a tu lado!.